Powered By Blogger

Os damos la bienvenida a este espacio de construcción de Igualdad

Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Desde entonces trabajamos desde la coeducación, compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!



Logo del Plan de Igualdad. CEIP San Agustín. El Burgo.

PARTICIPAMOS EN LA CAMPAÑA FINANCIADA POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.





Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

Bienvenida


Bienvenidas, bienvenidos a este espacio de construcción de Igualdad.
Este blog lleva el nombre del Grupo de Trabajo que coordino en los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo.
Este curso estamos llevando a cabo actividades interesantes para intentar construir igualdad en nuestro centro.
El dibujo que tenemos al lado lo realizó el curso pasado una alumna de 2º de E.S.O. del C.E.I.P. San Agustín de El Burgo. Su título es "La mujer mueve el mundo". ¿Qué os parece?
Saludos.
Ángeles Merino.

11 comentarios:

Francisco campos Arana dijo...

Me gusta mucho la idea de tu blog.
El dibujo es una gozada, muy manga.
El color rosa del fondo es muy apropiado.¿No faltaría otro color?.

Ángeles Mª Merino Ruiz dijo...

Pues tienes razón. Hay demasiado rosa por aquí.
A mí me hubiera gustado más el morado, pero aún no sé cómo cambiar el aspecto de las plantillas que nos ofrece blogger.
¿Aprenderemos a hacerlo en el curso?
Saludos.
Ángeles.

María José dijo...

Enhorabuena querida amiga!
Como siempre, qué bien haces las cosas.Me encanta tu blog.
Por cierto, a mí también me gustaría más el color morado.
Nos vemos el jueves en el encuentro con Gemma Lienas.No olvides la cámara de fotos.
Besos

Rosa dijo...

Hola Ángeles!
¡Me gusta mucho el diseño de tu blog!! Y la cantidad de contenidos que ya tiene... Lo del reloj es una pasada, estaba escribiendo y sonó ...a las 11 en punto.
Espero que aprendamos juntas también en esta nueva experiencia.
Besitos.

MINIEMPRESA EDUCATIVA "JABONES CHECA S. COOP." dijo...

hola ángeles, soy Sebastián, por fín puedo acceder al blog, el cual está muy bien, ya que refleja todos los temas que se plantean sobre coeducación en la sociedad de hoy. Tenemos un montón de material y de información para darte y que puedas colocar en este blog como: murales de las mujeres en otras culturas, mujeres importantes en el deporte y en la música, el taller de tareas domésticas que vamos a realizar en breve en el aula de Coeducación que hemos creado (antiguo comedor escolar). Todo ello te lo relataremos con fotografías de todo el trabajo realizado con los alumnos/as y la participación de la cachonda supermegaguay de la coordinadora de coeducación.

MINIEMPRESA EDUCATIVA "JABONES CHECA S. COOP." dijo...

bueno me despido ahora mismo, que tengo clases, nos veremos el martes si Dios quiere con todo el material previsto, aunque en mi caso será un poco más tarde debido a la realización del taller de tareas domésticas, al cual me gustaría que vinieras en alguna de las sesiones que realizaré con Infantil o Primaria, vale? bueno, un cordial saludo de tu compi del Ceip San Agustín de El Burgo. chao!

Unknown dijo...

Hola compi soy Amalia, por fin por aquí... Me ha encantado el diseño de tu blog, es genial, puedes acceder a muchísima información.
Ya le comenté a los compis lo que hablamos la semana pasada y para el martes próximo tendremos todo el material preparado y la evaluación en formato digital.

Estamos encuadernando los dibujos del concurso a ver si el martes están listos y puedes verlo todo.

En fin la semana que viene nos vemos y a ver que tal te parece todo lo que hemos trabajado con el alumnado.

Un beso...

Mª José dijo...

Un saludo de bienvenida tardío
Desde los primeros días de la creación de tu blog quise darte la enhorabuena y mostrarte mis mejores deseos para que CONSTRUIR IGUALDAD se convierta en un lugar donde nos motivemos, reflexionemos y que nos ayudemos a reconducir nuestra práctica docente.
De todo lo que escribí no quedó nada, problemas técnicos por falta de aprendizaje, tan solo quedé como el reflejo de tu seguidora,... ja, ja, ja,... visto así considerarme tu seguidora en el blog sin aportar y compartir nada es un poco "seguidora-fantasma".
Hoy después de muchos días me he vuelto a introducir en tu casa, nuestra casa, y la verdad es que me ha sorprendido lo mona que la estas poniendo para que nos sintamos a gusto,...eres una buena anfitriona y nosotros-as como buenos-as anfitriones intentaremos mimarla, cuidarla y llenarla de bonitas cosas para que todo aquel que entre en el espacio CONSTRUIR IGUALDAD se convierta en okupa.
Mis agradecimientos a las personas que comparten su tiempo, sus ideas, su trabajo, para que CONSTRUIR IGUALDAD se convierta en un lugar donde podemos aprender como docentes,.. como personas.
Besitos para los todos.

Ángeles Mª Merino Ruiz dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Espero que este blog vaya creciendo y que no se acabe con este curso en junio, sino que sigamos teniéndolo como un punto de encuentro. Da igual que estemos en distintos colegios, no?
Un abrazo.
Ángeles.

Eva dijo...

hola, soy eva y mando un saludo a todos mis compis del grupo de trabajo, la verdad que estamos realizando un trabajo muy bonito este curso en el centro: murales sobre las mujeres célebres, mujeres de otras culturas, taller de coeducación (tareas domésticas),... y está saliendo muy bien. Mañana nos veremos compis en nuestra reunión coeducativa, un saludo

AULA DE APOYO dijo...

Hola tocalla y demás seguidores de este magnífico blog.
Soy Mª Angeles de Puerto Real, (Cádiz) y tuve la suerte de compartir unos meses en el CEIP San Agustín de El Burgo, con Angeles y otros muchos docentes marvillosos/as, que fueron mi familia en esos momentos y que actualmente, a pesar de la distancia, siguen ahí presentes como el primer día, que tanto llovía.

Me ha impresionado gratamente este blog, por la cantidad y calidad de material que tenéis, así como por su diseño gráfico. Es espectacular!
Muchas felicidades Angeles por tu esfuerzo, por tu entrega y tu superación, por tu capacidad de llegar a la gente y despertar en nosotras/os, esas ganas de luchar por la igualdad. Te deseo lo mejor y espero que año tras año sigamos, entre todas/os luchando y trabajando por esta causa. No dudes en contar conmigo para lo que necesites. Mil besos

Archivo de blog

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."