En el CEIP San Agustín continuamos trabajando por la concienciación de la Comunidad Educativa respecto a la necesidad de construir un mundo más igualitario.
Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer, a lo largo del mes de noviembre, hemos realizado distintas actividades en el aula y a nivel de centro.
El alumnado de Educación Infantil y de Primer Ciclo de Primaria ha trabajado el cuento "Se necesitan besos", de Gemma Lienas.
A partir de la lectura del cuento, el alumnado de Educación Infantil, con ayuda de sus familias, han traído a clase besos estampados de personas de su familia y han representado el kiosko que aparece en el cuento, donde se repartían besos.
El alumnado de Primer Ciclo, tras la lectura y comentario del cuento "Se necesitan besos", participó en las dinámicas de grupo "Sé algo bueno de ti" y "Esto es un abrazo". Nos lo pasamos genial con estas dinámicas que subieron nuestra autoestima.
El alumnado de 2º Ciclo trabajó en el aula la diferencia entre buen trato y mal trato; el alumnado de 3er. Ciclo partió de la historia de las Hermanas Mirabal para comprender el por qué se conmemora un día contra la violencia hacia las mujeres.
El alumnado de Primer Ciclo de ESO ha estado trabajando en varias sesiones algunas actividades de la publicación "Abre los ojos. El amor no es ciego", de Carmen Ruiz Repullo. A continuación elaboraron un gran mural con los pilares de una relación sana.
Todo el alumnado ha participado en la elaboración de este mural que pretende representar la convivencia en paz y la ilusión por construir un mundo más igualitario. Las gotas de lluvia representan mensajes de desigualdad y mal trato. Las flores representan mensajes de igualdad y buenos tratos.
Como cada año, toda la Comunidad Educativa: alumnado, profesorado, representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Mujeres Anea, nos reunimos para leer un manifiesto contra la violencia hacia la mujer. El alumnado de ESO portaba carteles con mensajes alusivos al tema.
Desde el CIM de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves se propusieron concursos de Carteles y de Cuentos Coeducativos, en los que participó alumnado de 6º curso de Educación Primaria y de Primer Ciclo de ESO respectivamente.
Desde aquí nuestra enhorabuena para las dos alumnas ganadoras: Noemí Piñero, de 6º (Primer premio en concurso de Carteles) y Mélani Sánchez, de 2º (Primer premio en concurso de Cuentos Coeducativos).
3 comentarios:
Muchas gracias por publicarme, nos gusta mucho tu blog, nos gusta de lo que trata y lo que apoyas. Un beso Lucía y Noemí de sexto de primaria.
enhorabuena
Publicar un comentario