mar
25
El pasado 12 de marzo, gracias a la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tuvimos la suerte de contar con un gran profesional, Borja Rodríguez, psicólogo, terapeuta sexual, formador y comunicador.
El alumnado de Primer Ciclo de la ESO y posteriormente las familias y el profesorado del centro, participaron en sendos talleres donde se abordó la problemática de la presión social que nos modela, el heteropatriarcado, como cultura que nos socializa y va generando una serie estereotipos de género, de actitudes, comportamientos, malestares emocionales... totalmente distintos dependiendo de nuestro sexo/género.
Os dejo algunas fotos de esta jornada tan enriquecedora, que nos sirvió para mirar un poco dentro de cada cual, cuestionar nuestra forma de educar y coeducar, en casa y en la escuela, empatizar con otras personas, y nos acercó a posibles vías de actuación para mejorar nuestra vida en familia, en la escuela, en la sociedad, buscando relaciones más igualitarias. El aprendizaje de la expresión de emociones, la deconstrucción de estereotipos y la educación para la igualdad serían las bases para prevenir la lacra de la violencia de género.