Bienvenida

Bienvenidas, bienvenidos a este espacio de construcción de Igualdad.
Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de 9 maestras y 1 maestro de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Actualmente trabajamos en distintos centros, pero queremos seguir compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!


Visita de la Guardia Civil y la Policía Nacional al cole de Yunquera

Durante el mes de marzo, en el C.E.I.P. Sierra de las Nieves, hemos tenido la suerte de contar con la visita de profesionales, mujeres y hombres, de los Cuerpos de Seguridad: la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Se trataba de ejemplificar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a la vez de apreciar la importancia de la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad.
En la visita de la Guardia Civil, que tuvo lugar el 10 de marzo, participaron los grupos de 2º y 6º de Primaria. Contamos con la presencia de dos hombres y una mujer Guardias Civiles.
Nos hablaron de las distintas funciones que tiene la Guardia Civil, las diferentes especialidades que existen, qué estudios se necesitan para acceder a la profesión, qué tareas realizan en el día a día... Fue interesante la aportación de la mujer Guardia Civil, que explicó cómo atiende en Coín a las mujeres que denuncian violencia de género.
Se proyectaron dos vídeos sobre la Guardia Civil y una presentación digital. Luego el alumnado realizó preguntas y finalmente tuvimos la oportunidad de visitar el vehículo oficial de la Guardia Civil.
Aquí os dejo el vídeo de la mujer en la Guardia Civil.



El 15 de marzo contamos con la presencia de agentes de la Policía Nacional: una inspectora, una subinspectora, una policía y un policía.
En esta actividad participaron los grupos de 1º y 4º de Primaria.
En primer lugar, realizaron la proyección y explicación de una presentación digital con fotografías, para dar a conocer las distintas especialidades y funciones que tiene la Policía Nacional.


Luego, cada policía explicó su experiencia en el cuerpo: desactivación de explosivos, guía canino y patrulla en la ciudad.
Posteriormente, el alumnado realizó preguntas a los agentes y finalmente pudimos visitar el coche patrulla. ¡Incluso nos colocamos el chaleco antibalas!
Antes de marcharse, nos obsequiaron con pegatinas y carnets infantiles de Policía.

Ambas experiencias resultaron ser muy emocionantes y aprendimos muchísimo.
Desde aquí queremos agradecer, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional su colaboración y su esfuerzo, ya que era la primera vez que realizaban una charla a escolares sobre igualdad entre hombres y mujeres en su profesión.
Saludos.
Ángeles.

0 comentarios:

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."
Se ha producido un error en este gadget.

Huecco: "Se acabaron las lágrimas".

Loading...

Presuntos Implicados: "La mujer que mueve el mundo".

Loading...

Manuel Carrasco y Malú: "Que nadie".

Loading...

El Barrio: "Crónicas de un gay".

Loading...