Bienvenida

Bienvenidas, bienvenidos a este espacio de construcción de Igualdad.
Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de 9 maestras y 1 maestro de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Actualmente trabajamos en distintos centros, pero queremos seguir compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!


8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER, DÍA DE LA IGUALDAD.



Cada 8 de marzo celebramos que la igualdad se construye gracias al esfuerzo de muchas personas, sobre todo mujeres, que han luchado y luchan por un mundo más justo.



En el CEIP San Agustín hemos llevado a cabo varias actividades que nos han hecho reflexionar, aprender, divertirnos y crecer como personas.


Los cuentos han sido los protagonistas durante este mes:


La princesa listilla” es un cuento divertido que nos enseña que las princesas no siempre se quieren casar. ¡Al alumnado de Educación Infantil les ha encantado!




¿Quién ayuda en casa?” es la historia de una familia en la que la mamá decide irse de vacaciones porque está cansada de hacer ella sola las tareas domésticas. Hemos podido disfrutar de este cuento a través de una presentación digital narrada por la maestra Ángeles. Luego hemos participado en debates muy interesantes.




Por otra parte tuvimos la suerte de asistir a una sesión de cuentacuentos con las chicas de “Cientacuentos cuentapiés”. Fue muy divertido y aprendimos mucho sobre la igualdad entre niños y niñas, hombres y mujeres.






El alumnado de ESO y de 6º curso de Educación Primaria ha leído un libro de la escritora Gemma Lienas. “Así es la vida, Carlota” es la historia de una chica de 14 años que se da cuenta de que en la vida hay cosas buenas y malas y hay que saber aceptarlas como vienen. Después de trabajar con este libro, tuvimos la suerte de asistir a una videoconferencia con la autora. Conocimos a Gemma Lienas, autora comprometida con la educación para la igualdad. Nos contó “cómo se cocina una novela”, es decir, cuál es el proceso que ella sigue desde que tiene una idea, pasando por la elección de los personajes, la estructuración de los capítulos, la elaboración del argumento y la decisión del título.





Este año se ha celebrado en El Burgo el encuentro de mujeres de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves. Con motivo de este evento, hemos podido visitar la exposición de pintura “In – VISIBLES”. En ella pudimos observar obras realizadas por mujeres, usando diferentes técnicas, pero todas con un tema en común: la Visibilización de las mujeres y la protesta hacia los estereotipos sociales que encasillan a las mujeres en una imagen concreta. Fue una experiencia muy enriquecedora para todo el alumnado.




Desde aquí, agradecer el buen trabajo y la motivación a todas las personas que han hecho posible que podamos realizar estas actividades.

4 comentarios:

Elizabeth Barrios dijo...

bunas te he nominado a Liebster Award

Aqui mas info ---> http://bajandolibrosdelaweb.blogspot.com/2014/04/nominada-liebster-award.html

Victor Cordero dijo...

Estimada compañera, mi nombre es Víctor Cordero, soy maestro de E.F. en CEIP Hogarsol de Málaga. Gracias al III concurso de blogs educativos de Málaga, he podido conocer su blog y le felicito de antemano por su trabajo. Me dirijo a usted para solicitar su colaboración en mi investigación sobre el proceso comunicativo en los edublogs.
El objetivo de la misma es tratar de conocer el uso comunicativo que se le está dando a este medio desde el ámbito educativo.
Preciso de su ayuda para poder finalizarla y por ello le pido que realice su aportación rellenado un cuestionario que le haré llegar por correo electrónico. Le dejo el mío para que podamos contactar: vcs_22.ben@hotmail.com
Le agradezco su colaboración y le informo de que sus respuestas tendrán un carácter confidencial.
Que tenga un buen día.
Atentamente, Víctor Cordero Sancho.

Victor Cordero dijo...

Hola de nuevo, soy Víctor, el compañero que te solicitó colaboración para su investigación. Después de ver más detenidamente tu espacio, quería felicitarte de nuevo, me gusta mucho, desde la plantilla que usas hasta la distribución y por supuesto, los contenidos del mismo.
Un cordial saludo.
Atentamente, Víctor Cordero.

Ángeles Mª Merino Ruiz dijo...

Muchísimas gracias, Víctor.
Es un placer compartir a través de este blog nuestras vivencias y aprendizajes sobre igualdad con compañeros como tú.
Suerte en tu investigación.
Un saludo.
Ángeles Merino.

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."
Se ha producido un error en este gadget.

Huecco: "Se acabaron las lágrimas".

Loading...

Presuntos Implicados: "La mujer que mueve el mundo".

Loading...

Manuel Carrasco y Malú: "Que nadie".

Loading...

El Barrio: "Crónicas de un gay".

Loading...