Bienvenida

Bienvenidas, bienvenidos a este espacio de construcción de Igualdad.
Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de 9 maestras y 1 maestro de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Actualmente trabajamos en distintos centros, pero queremos seguir compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!


Nuestro logo del II Plan de Igualdad en el CEIP San Agustín


Os presento el logo que representará el
II Plan de Igualdad de Género
del CEIP San Agustín 
y nuestro blog de coeducación 
"Construir Igualdad".



El logotipo consta de dos elementos:


1.- PARTE INFERIOR

En la base aparece una representación del Río Turón, sobre el que pasa el puente de la carretera hacia Yunquera. He escogido este símbolo del municipio de El Burgo por dos motivos:

En primer lugar porque el Río Turón es una de las joyas naturales más preciadas de El Burgo y de la Sierra de las Nieves. El puente por el que se accede al municipio desde Yunquera es muy representativo de la vida en la localidad: entrada al pueblo; lugar de encuentro; punto de partida para realizar rutas senderistas y paseos; nexo con el resto de municipios de la Sierra de las Nieves, con Ronda y con Málaga…

En segundo lugar, porque un puente es símbolo de unión entre dos orillas, al igual que un Plan de Igualdad de un centro educativo debe unir esfuerzos y construir un camino más justo e igualitario entre mujeres y hombres, entre niñas y niños.

No se representa el puente en su totalidad, sino sólo un arco, apoyado en sendos pilares con su tajamar. Los orificios circulares (aliviaderos) quedan representados del mismo tamaño, sin respetar la proporción real que tienen los del puente. Es decir, en el puente real aparecen dos arcos apoyados en tres pilares, entre los que se disponen tres aliviaderos, siendo el del centro de mayor tamaño que los dos laterales. Sin embargo, en el presente logo los dos aliviaderos aparecen del mismo tamaño. La finalidad que se persigue con ello es que el dibujo quede equilibrado.


 2.- PARTE SUPERIOR

En la parte superior del puente aparecen dos iconos que representan personas, de dos colores distintos (rojo y azul), que, dándose la mano, se mezclan y tornan sus brazos de un color violeta, el cual representa la lucha feminista.


En conclusión, podríamos decir que este logotipo trata de expresar una metáfora sobre la unión entre hombres y mujeres para construir puentes que salven las injusticias y desigualdades derivadas de una cultura y una sociedad machista, en pro de una vida más justa e igualitaria.

0 comentarios:

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."