Powered By Blogger

Os damos la bienvenida a este espacio de construcción de Igualdad

Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Desde entonces trabajamos desde la coeducación, compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!



Logo del Plan de Igualdad. CEIP San Agustín. El Burgo.

PARTICIPAMOS EN LA CAMPAÑA FINANCIADA POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.





Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

VISITA CULTURAL A RONDA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Enmarcada dentro de las actividades previstas en el Plan de Igualdad de nuestro centro, y gracias a la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el pasado 18 de febrero de 2020, el alumnado de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO tuvo la posibilidad de realizar varias visitas con perspectiva de género en la localidad de Ronda.

La arqueóloga del Museo de Ronda, Pilar Delgado, nos guió en la visita al Museo de Ronda (Palacio de Mondragón), donde conocimos la vida de hombres y mujeres en la Prehistoria.
En la Casa del Gigante, nos habló del papel de la mujer en la época musulmana en Ronda. Finalmente, completamos esta visión del mundo musulmán con la visita a los baños árabes.






























8 comentarios:

Lola Martín Martos dijo...

Me encanta, maravillosa idea,a ver si hay una para los padres y así conocemos más lo que tan cerca tenemos, Enhorabuena!!

Unknown dijo...

Buenos días, soy Cristóbal de 2º de la E.S.O, me ha gustado conocer mucho lo que tenemos tan cerca y desconocemos , sobre todo me llamó la atención la casa del gigante, ya que en mi casa había una foto de mis abuelos en la puerta de la misma casa cuando era un Pub.

Unknown dijo...

Soy Alejandro de 2º de la ESO. Me gustó mucho la visita a Ronda del 18 de febrero. Aprendimos cosas nuevas muy interesantes, como la vida de Joaquin Peinado, vimos in situ los baños árabes, que previamente habíamos estudiado en historia, en la unidad de la historia árabe.

Unknown dijo...

Hola soy Delia de 2 de eso , esta visita me pareció muy interesante, lo que más me ha gustado es que hemos puesto en práctica conocimientos de la Edad Media estudiados en nuestra clase de historia, como los baños árabes, también durante la visita surgió la temática sobre Leonor de Aquitania, heroína de la Edad Media en concreto trabajada por mi grupo.

Unknown dijo...

Soy Ana de 2º E.S.O, me gustó todo menos las casa del gigante porque me esperaba algo más y me quedé ....puf. me encantó pasear por Ronda, etas con mis compañeros y compañeras y cocnocer lugares que no había visto nuna estando tan cerca.


Unknown dijo...

Soy Yanira de 2º E.S.O, lo que más me gustó de la visita es el palacio de Modragón porque se podía observar las diferentes edades de la prehistoria y lo que menos me llamó la atención fue el Museo Joaquín Peinado porque no me gustó la técnica de sus cuadros.

Unknown dijo...

Hola Soy violeta de 1º E.S.O, me gustó mucho pasear por Ronda y conocer sitios bastante bonitos e interesantes, pero no me gustó mucho el museo de Joaquín Peinado, porque me aburrió mucho las explicaciones, ya que los cuadros no me interesan.

Unknown dijo...

Soy Lucía de 1º E.S.O, me gustó ver sitios desconocidos de Ronda y lo mejor ha sido poner en práctica conocimientos sobre la prehistoria en el Palacio Mondragón.

Archivo de blog

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."