Powered By Blogger

Os damos la bienvenida a este espacio de construcción de Igualdad

Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Desde entonces trabajamos desde la coeducación, compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!



Logo del Plan de Igualdad. CEIP San Agustín. El Burgo.

PARTICIPAMOS EN LA CAMPAÑA FINANCIADA POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.





Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

ESCUELA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL CON DIFERENCIA2.

Gracias a la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, nuestro centro ha tenido la oportunidad de contar con la experiencia y el buen hacer de la Consultoría Diferencia2.

Los días 6 y 7 de febrero se han realizado una serie de talleres adaptados a los diferentes niveles del alumnado, así como un seminario para profesorado y familias.

La experiencia ha sido muy enriquecedora. El alumnado se ha mostrado muy participativo y motivado hacia las distintas actividades propuestas. El profesorado ha valorado muy  positivamente el contenido, materiales e ideas que nos han ofrecido en el seminario, especialmente, el "botiquín de las emociones", que pensamos poner en práctica en el aula próximamente.

Os dejo aquí algunas fotos y vídeos de las distintas actuaciones realizadas por Diferencia2. Mil gracias por vuestra profesionalidad.

Muchas gracias también al claustro de profesorado, al alumnado y a las familias que han participado en los talleres. 

¡¡Seguimos....construyendo igualdad!!

TALLER EN EDUCACIÓN INFANTIL
"La maleta de las emociones"























TALLER EN 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
"El botiquín de las emociones"














TALLER EN 2º,3º Y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
"Somos emocionantes"


















TALLER EN 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
"Hablamos y resolvemos en igualdad"










TALLER EN 1º Y 2º DE ESO
"No te enredes con la violencia de género"










SEMINARIO PROFESORADO Y FAMILIAS
"La gestión emocional en igualdad"


















22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Francisco de 3ºE.P. me gustó mucho estar con Angela y me gustó mucho contar nuestras emociones en el espejo. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Raúl de 3º de primaria. Lo que más me gusto con Angela fue el juego del espejo. Un saludo, adiós.

Anónimo dijo...

Hola soy Santiago de 3ª de primaria me gusto mucho lo que hicimos con Ángela lo del espejo.

Adiós.Un Saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana de 3º de primaria me encantó estar con Angela, era muy amable, lo que más me gustó fue el juego de imitar a la otra persona, la actividad me encantó. un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra de 3º de primaria en el taller de Angela lo que más me gusto fue escribir las emociones. Un saludo, adiós.

Anónimo dijo...

Hola soy Aroa de 2º E.P y lo que nos explicó Ángela de las emociones me gustó mucho. Pero lo que más me gustó fue el juego de imitar a otra persona. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola soy Carmenn Rio de 3º de primaria me gustó mucho estar con Angela, lo que más me gustó fue el espejo, también me gustó hacer el mural de igualdad y tambien en Halloween.

Adiós, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Serafín de 2º de primaria me gustó hacer el taller de las emociones lo que más me gusto fue lo de el espejo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen de 2º de E.P, me gusto la actividad del espejo que hicimos con Angela. Un saludo.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola soy Alberto, 4° de primaria, me ha gustado mucho estos talleres sobre igualdad porque nos enseña a como mejorar nuestra sociedad. También me gusta la labor de la maestra para mejorar nuestra vida cotidiana.

Unknown dijo...

Hola soy Adrián de 4 de primaria me gusto mucho estar con Angela.

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel Sánchez de 4º de primaria, me gusto mucho este taller nos enseño muchas cosas buenas, me encanto la actividad del espejo, Angela se porto muy bien con nosotros. Un saludo

Unknown dijo...

Hola soy Carlos de 4 de primaria, me gusto mucho esta actividad con Angela, aprendimos muchas cosas buenas, me gusto mucho lo de mirarnos al espejo. Un saludo para todos mis compañeros.

Anónimo dijo...

Hola soy Daniela de 4 de primaria, me gustó mucho este taller,nos enseñó muchas cosas buenas. Lo que más me gustó fue lo de hacer el dibujo y lo del espejo de parejas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro D. de 4º primaria, me gustó mucho la actividad del espejo, y también la de dibujar la emoción que te tocaba, por ejemplo, a mí me tocó enfadado, y tuve que dibujar que es lo que me hacía enfadar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro de 4º E.P., me gustó mucho el taller de Ángela, me divertí mucho, sobre todo en la dinámica del espejo y lo de la presentación.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Naiara de 4 de primaria , me encantó este taller aunque me dió mucha mucha verguenza la parte del espejo , donde nos presentábamos .
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,soy Jeremías de 4 de primaria ,me gusto mucho esa actividad, menos la del juego del espejo , me gusto más la de dibujar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Ariadna de 4 de primaria, del taller de Ángela me gusto todo por que fue muy divertido.
En especial me gusto la actividad del espejo, que tenias que decir como te sentías en ese día y nos presentábamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Samuel de 4º de primaria. Me encantó este taller, porque aprendimos mucho sobre las emociones. También me gusto mucho cuando estábamos haciendo algo y el resto tenía que imitarlo. También me gusto mucho cuando teníamos que dibujar la emoción que nos tocara, a mi me toco la diversión

Un saludo.

Pedro dijo...

¡Hola!
Soy Pedro, de 4º de Primaria.
Me gustó mucho cuando Ángela nos dio el "espejo mágico" y todos se rieron.

Archivo de blog

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."