jun
17
El alumnado de 1º y 2º de ESO ha participado en una tarea competencial coordinada por su tutora Marga y su tutor Pedro, en la que, desde las áreas de Educación Plástica e Historia, han puesto en marcha las competencias clave para visibilizar a la pintora gallega Maruja Mallo.
Esta tarea se ha llevado a cabo, en su mayor parte, en el periodo de clases presenciales, aunque se ha terminado de realizar durante la cuarentena por la crisis sanitaria por COVID-19.
El proceso comenzó con la investigación sobre Maruja Mallo y la elaboración de su biografía, que se plasmó en distintos murales realizados utilizando estrategias de Aprendizaje Cooperativo.
A continuación, el alumnado eligió una de sus obras y la representó individualmente en lienzos. Asimismo, realizó una interpretación personal sobre el significado de la obra elegida por escrito, que luego expusieron al resto de la clase y quedó recogida en formato de vídeo.
Las obras quedaron expuestas en el pasillo cercano a las aulas de 1º y 2º de ESO y, con el fin de dar a conocer los trabajos, añadieron un código QR a cada obra, que conectaba con el vídeo explicativo que había realizado cada alumno o alumna sobre esa obra.
Para compartir esta interesante tarea a la comunidad educativa, el alumnado realizó una difusión de las obras trabajadas a través de los códigos QR. Usaron las tablets del centro para mostrar los vídeos explicativos realizados por el alumnado a las familias que acudieron al centro para la recogida de notas de la 1ª Evaluación.
Compartimos aquí este estupendo trabajo como propuesta coeducativa transversal a través del curriculum que propicia el aprendizaje competencial a través de metodologías cooperativas y motivadoras.
PINCHA EN LA FOTO DE LA EXPOSICIÓN DE MARUJA MALLO PARA VER EL VÍDEO:
¡¡Enhorabuena al alumnado de ESO!!
Gracias, maestra Marga y maestro Pedro por vuestra implicación en el Plan de Igualdad y por vuestro buen hacer.
0 comentarios:
Publicar un comentario