Powered By Blogger

Os damos la bienvenida a este espacio de construcción de Igualdad

Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Desde entonces trabajamos desde la coeducación, compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!



Logo del Plan de Igualdad. CEIP San Agustín. El Burgo.

PARTICIPAMOS EN LA CAMPAÑA FINANCIADA POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.





Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

CAMBIO CLIMÁTICO Y MUJERES

En el CEIP San Agustín la Coeducación y la Educación Medioambiental son dos de los pilares fundamentales que impregnan la actividad educativa.

Como ya conocéis de entradas anteriores, el profesorado de nuestro centro, siguiendo uno de los objetivos del Plan de Igualdad, ha visibilizado, a través del curriculum, mujeres que han destacado por su defensa de la Naturaleza, como son Jane Goodall y Wangari Maathai. Además, han tenido lugar encuentros del alumnado con mujeres de nuestro entorno rural: agricultoras, ganaderas, emprendedoras, etc.

En esta ocasión, el alumnado de 4º de Primaria ha participado en una tarea competencial que ha partido del análisis de algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con perspectiva de género. La igualdad de género y la acción por el clima son dos de los objetivos que promueve la UNESCO en la "Agenda 2030".

El libro "Cambio Climático", de Yayo Herrero López, María González Reyes y Berta Páramo Pino, en su capítulo "Mujeres"  nos ha servido como texto de trabajo para inspirar distintas creaciones artísticas y reflexiones que el alumnado ha compartido en forma de vídeo. 

Hemos tenido el gran honor de participar en el programa de Canal Sur 
"El cole en casa con La Banda",
en la sección de Educación Ambiental 
"La EcoAldea de Lola y Pepe"

Este programa surge de la colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte y Canal Sur Televisión, con el fin de reforzar el apoyo y la atención educativa a todo el alumnado de Infantil y Primaria durante el periodo de interrupción de clases presenciales debido a la crisis sanitaria por COVID-19. 

Agradecemos desde aquí que hayan dado difusión a los trabajos que realiza nuestro cole y otros muchos de toda Andalucía  y les felicitamos por su estupenda labor de concienciación por el cuidado del Medio Ambiente y por la lucha contra las desigualdades, entre otros valores transversales.

Muchas gracias también al alumnado y a sus familias, que se han implicado con tanta ilusión en estas actividades. 
¡¡Sois fenomenales!!
¡¡Enhorabuena!!

Os dejo el vídeo de la sección "La EcoAldea de Lola y Pepe", emitido el pasado 4 de junio y titulado: 
"Cambio Climático y Mujeres".



Aquí podéis ver los dibujos realizados por el alumnado. Además, también se animaron a participar Laura,  la mamá de Manuel Sánchez y la maestra Ángeles.


MANUEL SÁNCHEZ:




NAIARA:



ALBERTO:



ALEJANDRO NAVÁEZ:



ARIADNA:


CARLOS:



DANIELA:



JEREMÍAS:



LARA:



MANUEL CHAPARRO:



MANUEL MUÑOZ:




PABLO:



PEDRO:



SAMUEL:



ZOE: 




ALEJANDRO DUARTE



ADRIÁN



MANUEL MARTÍN:




LAURA, MAMÁ DE MANUEL SÁNCHEZ



MAESTRA ÁNGELES




¡¡ Mil gracias a todas las personas que han hecho posible esta actividad !!

Seguimos coeducando...

Seguimos trabajando por un futuro más verde...






18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dibujos más bonitos, Lorenzo 3 primaria

Anónimo dijo...

Soy Serafín de segundo de primaria, me gustan mucho todos los dibujos que han hecho los niños de cuarto, sobre todo el de mis primos Alberto y Daniela.

Unknown dijo...

Hola soy carmen de tercero, me han encantado todos los dibujos que han echo en la clase de mi hermano. Enhorabuena a todos

Unknown dijo...

Hola soy Román de tercero de primaria me gusta mucho todos los dibujos cuanto trabajo bien hecho.

Unknown dijo...

Hola Soy Santiago de 3º, me ha gustado el bloc de la igualdad y los dibujos que han hecho los niños de cuarto.Tenemos que seguir luchando por la igualda en el trabajo de hombres y mujeres.Es un bloc muy bonito y trabajado.





Adios.

Anónimo dijo...

Soy Zoe,me encanta mi clase,mis compañer@s,me encantan todos los dibujos.entre tod@s,podemos cambiar para que nuestro planeta no sufra. El planeta,es nuestro hogar.
Besitos,Zoe.

Anónimo dijo...

Hola soy Samuel de 4º de primaria, me ha gustado mucho la actividad sobre todo hacer el dibujos, me gusta mucho dibujar, me han gustado mucho los árboles, son muy bonitos, ¡que buen trabajo!



Adiós






Anónimo dijo...

Buenos días soy Manuel Sánchez de cuarto me encanto la idea de grabar un video para la tele y sobre todo dibujar que me gusta mucho también, me lleve gran sorpresa cuando ví en la tele el dibujo de mi mamá no sabía que ella también había participado.

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy Pablo de 4º de primaria,
mi mensaje es para todos aquellos que vean y lean en el block del colegio por la gran labor que hemos hecho mis compañer@s y yo.
Debemos concienciar a todos que debemos de cuidar nuestro planeta ya que el es el que nos da vida. La actividad me a encantado y e disfrutado mucho en hacer el dibujo con mi padre!!!
Besitos para todos mis compis y a mi maestra Anglés.
Pablo

Alejandro dijo...

Hola soy Alejandro Duarte de 4º de primaria, me gusto mucho la actividad, me parecío extraño que las mujeres y las niñas no aprendieran a nadar igual que los hombres y los niños.

ALEJANDRO NARVÁEZ dijo...


HOLA SOY ALEJANDRO NARVAEZ DE 4º DE PRIMARIA,QUE GUAY FUE ESA ACTIVIDAD, PARA PODER VOLVER A REPETIR.
YO CREO QUE ESA ACTIVIDAD NOS FUÉ MUY ÚTIL, PARA APRENDER SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS MUJERES.
:)

Anónimo dijo...

Hola,soy Jeremías de 4 de primaria.
Me ha gustado muchísimo esta actividad porque a la vez que hemos aprendido nos hemos divertido haciendo esos dibujos tan bonitos,que me encantan.
Un saludo para todos mis compañeros y mi maestra Ángeles.

Unknown dijo...

Hola!!! Soy Carlos de cuarto, me gusta mucho todos los dibujos de mis compis, me encantó hacer el dibujo porque me gusta mucho dibujar. Un saludo para mi maestra y todos mis compañeros.

Anónimo dijo...

Hola soy Naiara de 4º.
Que dibujos tan bonitos hemos hecho entre todos, lo mejor es el significado que tienen.
Un beso :D

Lara dijo...

Hola soy Lara de 4 de primaria, me ha gustado mucho realizar este dibujo y saber un poco más sobre las mujeres y el cambio climático.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy Daniela de 4° de primaria. Me ha gustado mucho esta actividad y hacer el dibujo, pero sobre todo me a gustado aprender sobre el cambio climático y las mujeres. Los dibujos de mis compañer@s son todos preciosos. Un saludo

Ariadna dijo...

Hola soy Ariadna me ha gustado mucho realizar este trabajo y dibujo me lo he pasado muy bien realizando este dibujo y video para el programa de La Banda , estuve dos horas viendo La Banda para ver a algunos de mis compañeros ,me ha encantado participar.

Anónimo dijo...

HOLA SOY PEDRO
ME A GUSTADO MUCHO EL TEMA ESTE DE LA IGUALDAD PORQUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TENÉMOS LOS MIMOS DERECHOS POR UN MUNDO MEJOR QUE NOS LLEVEMOS TODOS IGUALES ABRAZOS ��‍❤️‍��‍�� PARA MIS COMPAÑEROS ADIÓS










































HOLA

Archivo de blog

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."