Powered By Blogger

Os damos la bienvenida a este espacio de construcción de Igualdad

Este blog nació en abril de 2010 con el nombre de un grupo de trabajo de los C.E.I.P. Sierra de las Nieves, de Yunquera y C.E.I.P. San Agustín, de El Burgo (Málaga).
Desde entonces trabajamos desde la coeducación, compartiendo materiales y experiencias.
¡Contamos con vuestra participación para CONSTRUIR IGUALDAD
!



Logo del Plan de Igualdad. CEIP San Agustín. El Burgo.

PARTICIPAMOS EN LA CAMPAÑA FINANCIADA POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.





Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

Plan de Igualdad en Educación. Junta de Andalucía.

CONSTRUIR IGUALDAD ... ¡¡DEPENDE DE LOS DOS!!

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, hemos realizado en nuestro centro una serie de actividades con las que hemos aprendido y disfrutado mucho.

Este año, marcado por la crisis sanitaria, no hemos podido reunirnos en el salón de actos, sino que hemos trabajado respetando los grupos de convivencia. Las nuevas tecnologías nos han servido para poner en común nuestras experiencias.

Para reflexionar sobre la importancia de quererse y de no renunciar nunca, nunca, nunca a nuestra forma de ser, a nuestras aficiones, nuestras ilusiones..., hemos leído y representado el cuento "Yo voy conmigo", de Raquel Díaz Reguera. 



Os dejo aquí la historia contada con la voz inconfundible de Rozalén.


La maestra María José Suárez ha elaborado un "franelograma" maravilloso, una muñeca desmontable de la protagonista del cuento, que, a lo largo de la historia se iba transformando. Este recurso ha servido al alumnado para empatizar con la protagonista y comprender mejor la historia.

¡¡Gracias, María José!! 














































Por otra parte, la canción "Depende de los dos" ha inundado los pasillos, las aulas y los patios de nuestro centro. Aquí podéis ver un vídeo que recoge un resumen de todo este estupendo trabajo realizado por el profesorado y el alumnado, que con tanta ilusión ha participado en la actividad. 











Y terminamos la semana dedicada a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género felicitando a Violeta, de 2º de ESO por haber obtenido el Tercer Premio en el Concurso de Cuentos Coeducativos que cada año organiza el CIM de la Mancomunidad Sierra de las Nieves.
Os dejo las fotos de la entrega del premio y su cuento para que podáis leerlo.

Desde aquí agradecemos al alumnado de ESO la participación en el concurso y damos la enhorabuena a Violeta por este merecido premio.











Agradecemos de corazón vuestra participación y vuestro entusiasmo en todas las actividades propuestas.

En el CEIP San Agustín somos un gran equipo y seguimos trabajando para 
CONSTRUIR IGUALDAD.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola clase soy Naiara .
Me ha gustado mucho el cuento de Violeta es muy bonito , la canción "Depende de los 2" y también me ha gustado mucho el cuento "Yo voy conmigo" ; en realidad me ha gustado todo . 👍 😍

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el cuento de yo voy con migo y el cuento de el equipo de baloncesto también las fotos y los vídeos lo que más me ha gustado son las fotos de infantil

Unknown dijo...

Hola!Me ha gustado mucho el cuento de Violeta , es tanto divertido como educativo , es un cuento que esta muy bien explicado y lo recomiendo mucho.
También me gusta mucho el contenido del blog y lo que sobre todo me ha gustado es poder disfrutar de todas actividades que han sido posibles realizar gracias a los maestros y maestras de el colegio que tienen unas ideas súper divertidas 😀👍

Unknown dijo...

Hola soy Alejandro Narvaez.
Me ha gustado mucho la actividad de el blog y también el cuanto de Violeta esta muy bien.
A mi me ha gustado porque eso de el deporte masculino y el femenino también pasa en la vida real.

Unknown dijo...

Hola, me a gustado mucho adios

Unknown dijo...

Hola me a gustado mucho

Unknown dijo...

Hola soy Manuel Sánchez me ha gustado mucho el cuento yo conmigo y también me ha gustado mucho el cuento de Violeta también las fotos de infantil y el vídeo.

Anónimo dijo...

Hola soy Jeremias.
Los videos de depende de los dos y yo voy conmigo estan muy chulos ,el cuento es muy bonito y me a gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Samuel de 5º de Primaria. Me ha encantado la cancion de Depende de los 2 sobre todo porque ha participado todo el colegio. Lo que más me ha gustado ha sido los niños de infantil cuando estaban disfrazados, estaban muy graciosos verdad. Lo que menos me ha gustado ha sido que algunas clases no han estado en vídeo. Adios clase.

daniela dijo...


Hola me llamo daniela. Me ha gustado mucho el cuento de violeta. Violeta te
doy la Enorabuena. Me ha gustado el cuento de violeta y el de yo voy conmigo. Me ha encantado la muñeca de la maestra maria jose.

Manuel Martín dijo...

Hola soy Manuel Martín y me ha gustado mucho la historia cuando le piden perdón a Dora,el comportamiento de Samuel no me gusto y no se debe maltratar a mujeres, niñas por decir cosas malas por que son mujeres o niñas.

Anónimo dijo...

Hola,soy Zoe.
Me ha gustado mucho el cuento de Violeta.😍
Osea,me ha gustado todo.👌👍

Anónimo dijo...

Hola clase soy Pablo.
Me ha gustado mucho la canción de pende de los 2 y también el cuento de Violeta.

Ariadna dijo...

Hola, soy Ariadna, me ha gustado mucho la actividad de yo boí con migo a estado mui chula lo que me a gustado mas a sido cuando el video del yo boí con migo, también me a gustado mucho el cuento de Violeta es mui bonito.

Archivo de blog

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Gustav Klimt. Maternidad

Gustav Klimt. Maternidad

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.

Blog ganador del premio al "Mejor blog de valores". Junio 2012.
CEP Ronda: "Tu blog sí que vale"

Reloj: escúchalo a las horas en punto.

relojes web gratis

Entradas populares

Seguidoras y seguidores

Tu opinión es importante.

Tu opinión es importante.

Blogs que sigo

Frida Kalho dijo...

"Pies... ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar..."
"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad."
"Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


Frida Kalho

García Lorca dijo...

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."